Inicio /
Inspire New /
¿Cómo escoger el mobiliario de oficina que se adapte a mi presupuesto?

¿Cómo escoger el mobiliario de oficina que se adapte a mi presupuesto?

Hoy en día las opciones para adquirir mobiliario de oficina son muchas, existen muebles que presentan cualidades y estándares de talla mundial y otros, cuyas características son menores y más sencillas.

Cuando buscamos adquirir muebles para nuestra oficina debemos tener en cuenta varios aspectos que van a definir el tipo, cantidad y precio de estos, le invitamos a seguir leyendo para conocer algunos de estos criterios.

Independientemente del tamaño de la organización, es necesario establecer aspectos que nos harán más amena la búsqueda de nuestro mobiliario perfecto. Adquirir muebles puede ir desde un solo escritorio o una silla hasta el equipamiento completo de un nivel, o por qué no, un edificio.

¿Qué considerar?

   1. Necesidades primordiales de la empresa

Antes de comenzar a buscar un mobiliario específico, debemos preguntarnos ¿realmente es necesario adquirir muebles nuevos? ¿Estoy en la capacidad de poder gastar ese dinero?

Para responder esas preguntas, debemos realizar una lista de las necesidades primordiales que la empresa tenga, posiblemente en ese preciso momento no tengamos el capital necesario para la adquisición de nuevos productos, en ese caso, la compra puede esperar.

Si en realidad el mobiliario que se tiene presenta desperfectos que pueden no solo generar pérdidas monetarias, si no también molestias y enfermedades en los colaboradores, es indiscutible considerar un cambio total de muebles.

    2. Tamaño de los espacios de oficina

Otro aspecto importante a considerar es el área total con la que se cuenta. Un espacio reducido puede llegar a ser un problema para adaptar el mobiliario adquirido. Es por eso que antes de emprender una búsqueda o una compra directa, se recomienda que se tomen medidas y se haga un plano para determinar cuántos escritorios, sillas o puestos de trabajo podemos tener.

    3. Presupuesto disponible

El factor económico, sin dudarlo, el punto más difícil al realizar una compra. Una organización que está iniciando, no siempre tiene la capacidad para comprar muebles de un precio alto. Sin embargo, existen opciones perfectas para adaptar su presupuesto a una compra.

    4. Calidad y respaldo del mobiliario de oficina

Las grandes industrias mundiales optan por adquirir mobiliario de alta calidad, estos regularmente tienen un precio bastante alto. No obstante, el precio que se paga le da múltiples beneficios a corto y a largo plazo.

Productos de bajo precio pueden ser una salida viable a un problema de una empresa, pero con el pasar del tiempo estos se van deteriorando y dando progresivamente resultados negativos, sin que un proveedor se haga responsable o de garantías.

    5. Encontrar el proveedor ideal

Como encargados de la compra de mobiliario, buscamos siempre la mejor alternativa para nuestra empresa. Encontrar un proveedor que brinde servicios de asesoría, diseño, venta e instalación del mobiliario simple y sencillamente, nos facilitará la vida.

   6. Mobiliario de oficina que se adapte a usted y a sus colaboradores, no al revés.

Por último pero no menos importante, encontrar muebles que se adapten a nuestro tipo de trabajo, ritmo e industria, nos brindara comodidad, vanguardismo y sobre todo, motivación para encontrar mejores resultados.

La búsqueda de un mobiliario que se adapte a nuestro presupuesto no es una tarea fácil, hay que tomar en cuenta estos y muchos más criterios, pero con una buena asesoría y una guía que nos brinde diferentes opciones, podremos encontrar los muebles perfectos.