Las 8 ventajas de tener iluminación inteligente en su oficina

El objetivo del sistema de iluminación inteligente es ofrecer una luz única y especial en el lugar correcto con la intensidad necesaria o ideal. Con los estudios que muchas empresas han conducido para identificar la manera de mejorar la productividad y el bienestar de los colaboradores, se ha determinado que la iluminación inteligente en la oficina le ayudará a conseguir sus objetivos de una manera sostenible y eficaz. 

 

La iluminación ha cambiado con el paso del tiempo, antes se utilizaba el sistema de “encendido y apagado”, ahora en la era digital, en el mercado se encuentran diferentes tipos de iluminación inteligente que brindan comodidad, un ambiente más ecológico y estética en la oficina.

 

Según el último Mobility Report de Ericsson, se estima que para el año 2021 sean más de 22.5 millones de dispositivos conectados a internet. Tomando en cuenta este segmento de mercado, la iluminación inteligente está posicionada como uno de los productos con mayor crecimiento.

 

8 Ventajas de tener iluminación inteligente en su oficina:

 

1. Ahorro de energía:

El ahorro óptimo de energía es un pilar fundamental para ayudar al medio ambiente a regenerarse y a evitar su deterioro. Tener iluminación inteligente en su oficina le permite ahorrar hasta un 90% en sistemas de iluminación obteniendo claridad óptima, corrigiendo la intensidad de la luz artificial, también tener mayor confort y ayuda con el nivel de salud, ya que no daña la piel ni la vista. Al salir de una habitación o de la casa, las luces se apagan de forma automática, ya sea por tiempo, por presencia o por cierre.

 

2. Flexibilidad:

La iluminación inteligente tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de oficina, home office, hospital u hotel, brindando mejor claridad en cualquier espacio y según las necesidades de cada cliente.

 

3. Ambientación:

Utilizar adecuadamente la iluminación inteligente ayuda a crear espacios que simulan ser más amplios y aún más cuando los colores que se utilizan en la oficina son claros. Los sensores de luz pueden tener en cuenta la iluminación natural para reducir la iluminación artificial, también pueden combinarse con otros elementos como detectores de movimiento para tener mejor control de la iluminación en algunas zonas específicas.

 

4. Estética:

Tener iluminación inteligente en su oficina ayuda a crear diferentes decoraciones para que los espacios se vean más grandes y poder crear diseños poco comunes en diferentes lugares.

Para lograr una buena estética se debe jugar con los colores, por ejemplo, agregarle tonalidades claras a las paredes, pintar el techo color beige o blanco y si el suelo es oscuro, se puede utilizar una alfombra con tonos claros. Esto hace que el efecto de la iluminación resalte todos los elementos.

 

5. Confort Visual:

La iluminación inteligente se puede adaptar según las necesidades de los usuarios, ya que se puede graduar la intensidad que usted desee y con la que se sienta mejor.

El confort visual es uno de los aspectos más importantes porque al utilizar la iluminación incorrecta se incrementan la probabilidades del brote de ciertas enfermedades visuales en sus colaboradores. Algunas de las características que posee la iluminación inteligente para el confort visual es que evita la fatiga visual, evita la pérdida momentánea de la visión, controla mejor los niveles de iluminación y enfoque, y elimina efectos molestos que estén conectados a la iluminación.

 

6. Seguridad:

La iluminación inteligente brinda seguridad en las oficinas, al detectarse anomalías, las luces pueden ayudar a realizar una alarma visual desde el exterior haciendo parpadeos. Se puede programar la iluminación cuando usted salga de la oficina para simular que hay alguien dentro de ella y así evitar algún incidente cuando no se encuentre.

 

7. Durabilidad:

La iluminación inteligente en promedio tiene un tiempo de vida largo, mucho más que los focos comunes, ya que proporciona cerca de 50,000 horas de iluminación para una eficiencia energética y temperatura ideal.

Algunas luces incluso tienen características acústicas, las cuales reducen sonidos y ofrecen un ambiente más acogedor para los colaboradores.

 

8. Evita la exposición del usuario a la radiación ultravioleta:

La luz ultravioleta e infrarroja está compuesta por rayos que dañan las células de la piel y causan diferentes enfermedades. Por eso la iluminación inteligente utiliza cantidades mínimas de luz ultravioleta.

Estas son las 8 ventajas de tener iluminación inteligente en su oficina para que sus colaboradores tengan un mejor ambiente, confort, seguridad y mayor motivación para realizar sus labores.

Tendencias, artículos y más
El espacio y las relaciones: generando un sentido compromiso en sus colaboradores
El rol del espacio físico: ¿por qué el bienestar, la cultura y colaboración siguen siendo prioridad?

¿Le gustaría recibir nuestros artículos más recientes?
Suscríbase a