4 beneficios de utilizar alfombra modular en oficinas

Existe la incógnita de la conveniencia de colocar alfombra en oficinas debido a que erróneamente se cree que es la causa de alergias o asma. Arista le comparte 4 ventajas de utilizar alfombra modular en oficinas.

1.Durabilidad y mantenimiento

Las alfombras modulares son la opción ideal para el revestimiento de piso en oficinas. Se caracterizan por ser duraderas, de fácil reemplazo y por dar un ambiente acogedor. Existen diferentes modelos de alfombras que no necesitan pegarse en el suelo, pues la base permite que se sujete firmemente en el piso.  Por estar conformadas por secciones independientes, son livianas y facilitan su traslado de un lado a otro.


2.Facilidad de movilidad

Las alfombras tradicionales de rollo regularmente tienen un tamaño y peso que dificulta no solo su instalación sino también su traslado de un lugar para otro. A diferencia de estas, las alfombras modulares tienen la ventaja de estar armadas y organizadas en módulos independientes que facilitan su movilidad. Con esta característica es sencillo trasladarla, por ejemplo, de un pasillo a una sala de conferencias.

alfombra modular

3. Diseño

Al hablar de diseño en alfombras, se puede delimitar un ambiente dependiendo de la función y el tamaño seleccionado. Las alfombras son generadoras de espacios, es decir, si se ubicaran dos alfombras del mismo tamaño en un determinado espacio, logrará dos espacios diferentes. Las alfombras modulares son especialmente adecuadas para entornos de oficina. Son una solución de alfombra particularmente flexible que facilita el acceso al piso inferior. Esto significa que los técnicos pueden acceder fácilmente a los cables debajo del piso, lo cual es especialmente importante en habitaciones que están constantemente sujetas a cambios.

alfombra modular

4. Personalización

No menos importante, otra ventaja es la originalidad que las alfombras pueden aportar a la oficina. Se puede combinar colores y patrones al gusto y a las necesidades de cualquier área de oficina, incluso probando con distintas paletas cromáticas, texturas lisas o con estampados.

alfombra modular

 

La finalidad de la alfombra modular es brindar al usuario una solución que le facilite la instalación y el mantenimiento de su oficina ofreciendo mejores ambientes inspiradores a sus colaboradores.

Tendencias, artículos y más
Arista su aliado experto en asesoría de mobiliario para sala de reuniones
5 tipos de mesas para salas de conferencias

¿Le gustaría recibir nuestros artículos más recientes?
Suscríbase a