Inicio /
Inspire New /
Beneficios del piso elevado para oficinas

Beneficios del piso elevado para oficinas

La imagen de una empresa se puede percibir a través de las paredes, del mobiliario y también por el piso. Aunque se crea que el suelo es un aspecto no tan importante del espacio, dice mucho de la cultura del lugar, y su diseño  observan al llegar a un sitio.

El piso elevado (piso técnico) está elaborado de placas modulares y removibles que se encuentra sobre el nivel del ya instalado en un lugar y su función principal es crear un espacio para transitar, ocultar instalaciones eléctricas y distribuir aire acondicionado de precisión. Si desea aprender más sobre él, le compartimos algunos beneficios de este tipo de piso para oficinas.

Absorbe ruidos y protege la temperatura:

Gracias a su estructura y a las propiedades acústicas que contiene, el piso elevado (piso técnico) es capaz de absorber ruidos molestos pues crea un espacio de aire que actúa como aislante. También puede servir como masa térmica de calor que se distribuye para otorgar calor en el ambiente.

Es reutilizable: 

Gracias a su montaje sencillo, ágil y rápido, y a su durabilidad extensa, esta clase de revestimiento en piso es reutilizable en caso de una remodelación, lo que hace que sea rentable instalarlo en su oficina por el hecho de que optimiza el costo de inversión en este tipo de instalaciones. Además, es resistente a cargas pesadas y a lugares que siempre son transitados.

No es necesario nivelarlo:

Debido a que se trata de un revestimiento en el suelo, el piso elevado (piso técnico) no necesita de pulido para nivelarlo, ya que se instala un rollo directamente sobre una base sólida.

Cubre las instalaciones bajo suelo:

La diferencia entre la superficie que ya se encuentra en un espacio, y el piso elevado (piso técnico) es que este funciona perfectamente para tapar instalaciones en un edificio, acceder a ellas y cambiarlas o quitarlas en cualquier momento.

Mantenimiento sencillo: 

Es posible realizar la cantidad de mantenimientos que sean necesarios sin ningún problemas, tales como sustitución de piezas, implementación de una nueva instalación, además, si se estropea una baldosa, cambiarla es muy rápido y sencillo, y no afecta para nada a las baldosas a su alrededor.

En Arista contamos con el piso elevado o conocido también como piso técnico TecnoFloor de nuestro aliado Tecno, que cuenta con infinitas posibilidades de diseño, es adaptable a la imagen corporativa de su empresa y permite disponer de sistemas de aire acondicionado o calefacción integrados con ahorro de consumo de energía.

Instalar este piso resultará beneficioso para su empresa, ya que generará un espacio con desempeño óptimo en todo sentido, pues es considerado por expertos como una de las mejores opciones de revestimiento del suelo en oficinas.

Fuentes:

https://www.aristaint.com/productos-arquitectura-interiores/tecnofloor

https://www.aristaint.com/inspire/5-caracteristicas-del-piso-elevado-en-comparacion-con-el-piso-flotante

http://www.editel.com.mx/index.php/es/piso-elevado 

https://republicainmobiliaria.com/editorial/el-sistema-de-piso-tecnico-elevado-y-sus-ventajas/ 

http://www.bojunasl.com/ventajas-utilizacion-suelos-tecnicos-despachos-oficinas/